¿Qué hacer para que tu producto esté en las redes sociales?
En el actual contexto de un mercado globalizado, los nuevos medios se
han extendido a diversos campos y el mundo de los negocios no ha sido
la excepción, muy por el contrario la presencia de un producto o
servicio en las redes sociales ya no es una opción, sino una necesidad. Pero ¿qué hacer o cómo iniciar esta nueva empresa?
Para Mario Ramos, director ejecutivo de ExePerú.com,
esta tarea debe de comenzar con el establecimiento de objetivos claros
para luego pensar en las estrategias que se aplicarán en la red social
que se desee incursionar.
“Lo primero es definir objetivos: ¿por qué quiero que mi producto
esté en las redes sociales? Que conozcan dónde estoy, qué productos
vendo o tal vez lo que quiero vender algún tipo de información”, expresó
Ramos.
Para el director ejecutivo del mencionado portal es importante que
un producto esté en la redes sociales ya que son muchos los benificios
los que se pueden obtener.
“Es importante porque primero genera un conocimiento del produucto o
de la marca. Segundo porque genera confianza al público. Tercero porque
se conoce lo que piensa u opina el público acerca de tu producto o
servicio y finalmente porque se genera una interacción entre público o
consumidor final y tu marca”, afirmó.
De otro lado, Ramos señaló que lo básico al abrir una cuenta, como en Facebook,
es proporcionar información acerca del producto y de la empresa. “Para
generar confianza hay que brindar información básica acerca de la
empresa, luego brindar características del servicio o producto para que
finalmente esto apoye de alguna manera o influya en la decisión de
compra”, indicó.