Google Doodle conmemora el último teorema de Fermat en su cumpleaños 410ª

 


Hoy es el cumpleaños de Pierre de Fermat, y hay un Google Doodle para celebrar! Doodle de hoy es una pizarra que muestra el último teorema de Fermat, famoso garabateó en los márgenes de la aritmética, con una nota que la prueba del teorema no hay — vea el mouseover sobre el Doodle real para una referencia a esto.


El teorema afirma que no existen tres enteros positivos, diferentes a, b y c que un + bn = cn es cierto para cualquier entero mayor que 2.


Fermat reclamar izquierdos matemáticos perplejos por más de 350 años — como matemáticos resultados cierto para muchos conjuntos de valores posibles de n, hasta que el caso general finalmente fue demostrado por Andrew Wiles en 1995. La historia de la prueba es narrada en Simon Singh reserva el Enigma de Fermat: The Epic Quest para resolver el problema matemático más grande del mundo.


¿Fermat tienen realmente una prueba? Probablemente no, debido a que las técnicas Wiles usados para probarlo no desarrollaron hasta varios siglos después de la muerte de Fermat, y desde entonces, en los 30 años que vivió después de escribir la nota, nunca escribió sobre el caso general de la prueba una vez más, pero nadie sabrá nunca con certeza. Te dejo, como dicen, como un ejercicio para el lector.


[Nota: al parecer, hay cierta controversia sobre si Fermat realmente nació en 1601, como biografías predominantes mayoría parecen decir. Su año de nacimiento ha informado en cualquier lugar de 1590 a 1608 en diversas fuentes.]

Jonathan Liu es un papá de ama de casa, Etch a Sketch artista, agitador de la Comunidad, geek juego de mesa y un lector voraz.
Seguir @ jonathanhliu en Twitter.

View the original article here

No hay comentarios:

Importante

Para ganar mucho dinero en un PTC tienes que ver los anuncios todos los dias e intentar conseguir algun referido y luego invertirlo en mas referidos . Así consigo yo dinero MIS COMPRAS POR INTERNET CON EL DINERO CONSEGUIDO como ganar dinero extra,ganar dinero webmaster,ganar dinero con internet,ganar dinero con web,ganar dinero desde internet,como ganar mucho dinero,ganar dinero online,ganar dinero internet

Oferta Especial para Lectores de este Blog